Denuncia Conferencia del Episcopado Mexicano ataque con explosivo en su sede

episcopado

 

Un ataque con un objeto explosivo en su sede en la Ciudad de México, denunció La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A través de su cuenta de Twitter, el organismo católico señaló que el hecho ocurrió a la 1:50 de la madrugada de hoy, cuando fue colocado “un artefacto explosivo (se desconoce de qué tipo), en la puerta principal del edificio del CEM”.

Aclara que la detonación ocasionó sólo daños materiales a la puerta, y ninguna persona resultó herida.

“Se están realizando las averiguaciones pertinentes, ya que al parecer no es el primer caso que ocurre en esta zona de la CdMx”,

La cede del CEM se ubica en Avenida Prolongación Misterios Número 26, en la colonia Tepeyac Insurgentes. Esto es hacia el norte de la Ciudad de México.

conferencia-del-episcopado

 

Sin Embargo publicó que Monseñor Ramón Castro escribió también a través de Twitter que el ataque fue con bomba molotov de tres cilindros y agregó que “eso refleja la situación de México”.

México es el país latinoamericano más peligroso para ejercer el ministerio sacerdotal. En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto 15 curas fueron asesinados, de acuerdo con el informe 2016 del Centro Católico Multimedial.

El documento “Tragedia y crisol del sacerdocio en México”precisó que de 2012 a 2016 se registraron en total 25 atentados contra miembros de la Iglesia católica. En 15 de esos casos fueron asesinados los sacerdotes, aparte del homicidio de un seminarista y cinco laicos católicos, además de la desaparición de dos presbíteros y el secuestro frustrado de dos sacerdotes ya mencionados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.