domingo, enero 16, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Proponen suspender cuentas de IPES, Salud, INVIES y otros seis organismos

ipes

La Comisión de Fiscalización propuso al Pleno la suspensión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal de 2016 a nueve organismos públicos descentralizados con pliegos de observaciones que ascienden a cerca de un total de 200 millones de pesos.

En la lista de organismos propuestos para ser suspendidos aparecen: el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, el Fideicomiso de Fondos de Fomento Agropecuario, el Hospital Civil de Culiacán, el Instituto de Vivienda, el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, los Servicios de Educación Pública Descentralizada, los Servicios de Salud de Sinaloa y la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

En el dictamen que recibió la primera lectura durante la sesión ordinaria, se señaló que el mayor monto de recursos lo ocupó los Servicios de Salud de Sinaloa por un total de 72 millones 495 mil pesos, y 62 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria (PRAS).

el Fideicomiso de Fondos de Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa sumó un total de 24 promociones de responsabilidad administrativas sancionatoria (PRAS) y registró cinco pliegos de observaciones.

En monto de recursos monetarios involucrados, le sigue el Instituto de Vivienda  con 63 millones 399 mil pesos con 19 pliegos de observaciones y 20 PRAS.

Con 30 millones 125 mil pesos en 30 pliegos de observaciones y 63 PRAS está en la lista de organismos propuestos para ser suspendidos los Servicios de Educación Pública Descentralizada.

El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Fisica Educativa  se levantaron 203 PRAS, 32 pliegos de observaciones por 14 millones 208 mil pesos.

El Fideicomiso de Fondos de Fomentario Agropecuario aparece  con 24 PRAS y cinco pliegos de observaciones por un total de 4 millones 721 mil pesos.

El Hospital Civil de Culiacán registró 63 PRAS y 12 pliegos de observaciones por 5 millones 468 mil pesos.

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa con 32 PRAS y 17 pliegos de observaciones por 9 millones 773 mil pesos.

Del Instituto de Pensiones aparecen con 9 PRAS, pero no aparece mayor información en la tarjeta difundida por el Grupo Parlamentario del PRI.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.