sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

La aprobación de cuentas de gobierno estatal y municipios no significa impunidad: PRI

 

menchaca-invies

El presidente de la Comisión de Fiscalización, José Menchaca, aseguró que no se solapará a nadie en el manejo de recursos públicos, por lo que la aprobación de la cuentas públicas de Mario López Valdez y Ayuntamientos no le da impunidad a nadie.

Subrayo que existen denuncias que amparan más de mil 300 millones de pesos presuntamente mal manejados.

El diputado del PRI señaló que de los entes públicos, nueve en total, se encuentran suspendidos y que el resultado de las investigaciones corresponden a la Auditoria Superior de la Federación debido a que manejan recursos provenientes de la federación.

Precisó que ahí se encuentran los Servicios de Salud, Servicios de Educación Pública Descentralizada, Instituto de Pensiones, el Fideicomiso de Fondos de Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa, el Hospital Civil, Instituto de Vivienda, el Instituto de Infraestructura Física Educativa, el Patronato Impulsor del Deporte y la Universidad Pedagógica del Estado.

Mencionó que no obstante el sentido de la votación que se tuvo al interior de la comisión, será el Pleno quien apruebe o rechace las cuentas públicas y que la Auditoria Superior del Estado presentó 13 denuncias penales.

Informó que en las 13 denuncias que existen, el 5l por ciento  responden a la Secretaría de Administración y Finanzas de sus observaciones, un 62 por ciento a las de la Secretaria de Turismo y un 25 por ciento se refieren a las observaciones de los Servicios de Salud, entre otros.  Se dio también lectura al informe de la ASE en relación con las peticiones que se le hicieron en el Pleno desde enero, de todas las secretarías.

Reiteró que el Congreso del Estado sigue la ruta que se trazó al comienzo de la 62 Legislatura, la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción y la impunidad, destacando que hay plena confianza en la ASE y la propia Fiscalía General del Estado.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se le dio primera lectura a los dictámenes de cuenta pública del segundo semestre de 2016 del Gobierno del Estado y los municipios de Choix, Concordia, Cosalá, El Fuerte,  Elota, Escuinapa, Rosario y San Ignacio, en los cuales se propone su aprobación.

Se propone la aprobación de la cuenta suspendida del primer semestre de 2016 de Gobierno del Estado y se propone también mantener la suspensión de los dos semestres de 2013 de El Fuerte y del segundo semestre de 2013 de Rosario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.