Intenta PAN hacer pública fiscalización de cuentas de Malova

Por medio de la aplicación Facebook live, el diputado panista Roberto Cruz pretendió hacer pública la reunión de la Comisión Fiscalización donde esta mañana se revisaron las cuentas públicas del primer y segundo semestre de 2016 del gobierno de Mario López Valdez para proponer al Pleno suspenderlas o aprobarlas.

El legislador, apoyado por staff del Grupo Parlametario del PAN, instaló un par de cámaras para transmitir en vivo la reunión de la Comisión de Fiscalización a través de las cuentas de Facekook de Roberto Cruz y la del Grupo Parlamentario del PAN.

En la primera parte de la transmisión en vivo se vio que asistieron a la reunión, sin ser miembros de la Comisión de Fiscalización, el coordinador de la bancada panista, Carlos Castaños, Roberto Cruz, Francisca Herniquez, Sylvia Treviño.

La transmisión que duró poco más de ocho minutos, pero fue suspendida cuando llegó a la reunión José Menchaca, presidente de la Comisión de Fiscalización, quién preguntó de quién era las cámaras y ordenó que se apagaran para iniciar la reunión.

El legislador priísta invocó el artículo 70 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado que señala que las reuniones de comisiones son privadas y que no se había determinado que fuese pública la sesión de esta mañana.

“¿Cuál es el temor?”, cuestionó Roberto Cruz a José Menchaca frente a las cámaras, a lo que respondió que no había temor, sino simplemente era secrecía en ese tema.

De  acuerdo al artículo 70 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, las reuniones de comisiones serán privadas, pero se podrán celebrar, si así lo acuerdan, reuniones públicas con propósitos de información y audiencia.

Para iniciar la sesión y tomar la determinación si la sesión era pública o privada, José Menchaca pidió fuesen apagadas las cámaras, como así sucedió.

Tras ser apagadas concluyó las transmisión por redes sociales y no reanudaron porque en la votación, cuatro diputados del PRI, José Menchaca, Ana Cecilia Moreno, Tomás Amador y María Eugenia Medina, votaron por no hacer pública la sesión, en tanto que  diputados   Zenén Xóchihua del PAN,  Crecenciano Espericueta del PANAL y  Víctor Antonio Corrrales del PAS, votaron a favor de que se hiciera pública la sesión.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1089
GALERÍA
Personas afectadas por el huracán Otis, en Acapulco recibieron los enseres domésticos que les entrega el gobierno Federal. Fotos: Cuartoscuro
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.