miércoles, enero 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Incumplen diputados al no tener listo el Sistema Local Anticorrupción

congreso

Al vencerse hoy el plazo legal para tener listo el Sistema Local Anticorrupción, Sinaloa  no cumplió el tiempo que se fijó a las entidades federativas para realizar las reformas constitucionales y leyes secundarias.

Sin fecha específica para su discusión, falta la aprobación en el Pleno de las leyes orgánicas de la Fiscalía General, y de la Auditoría Superior del Estado, como parte de la legislación secundaria que el Congreso del Estado está obligado a expedir.

Entre los asuntos pendientes en la facultad del Congreso del Estado está el nombramiento  de un total de nueve integrantes para el  Comité de Selección que elegirá a su vez al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

De los nombramientos pendientes restan el del fiscal anticorrupción y el fiscal de asuntos electorales, ambos que deberán ser designados por el fiscal general, cuya actuación no cuenta todavía con el respaldo de una ley orgánica propia.

Entre la legislación que sí se expidió a tiempo destaca la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, los nombramientos de un nuevo Auditor Superior del Estado y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, cuya denominación anterior era Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.