Plantean destinar a Bomberos el dos por ciento de predial cobrado por municipios

bomberos

Las comisiones de Hacienda Pública y Administración, y Protección Civil propusieron al pleno se destine un 20 por ciento, del diez por ciento que se dedica a programas sociales y/ o deporte de los municipios, para los Cuerpos Voluntarios de Bomberos, sobre el monto de captación del Impuesto Predial y Sobre Adquisición de Inmuebles.

La propuesta recibió la primera lectura de dictamen y fue incluido de último momento durante la sesión ordinaria, poco antes de iniciar el bloque de asuntos generales.

Los Cuerpos Voluntarios de Bomberos habían presentado desde la Legislatura pasada una iniciativa de ley en la que proponían que el 50 por ciento, del 10 por ciento destinados para programas sociales y deporte, se destinara a las corporaciones de bomberos certificados.

De acuerdo con la propuesta, los municipios que cuenten con un Patronato de Administración de Cuerpos Voluntarios de Bomberos a la entrada en vigor del decreto deberán adecuar sus lineamientos presupuestales y contables a más tardar en 90 días.

El dictamen incluye además la facultad al Instituto Estatal de Protección Civil de certificar a los Cuerpos Voluntarios de Bomberos para que tengan acceso a mayores recursos públicos para mejorar las condiciones laborales y seguridad con las que desempeñan sus actividades.

La Comisión de Hacienda, presidida por Aaron Rivas Loaiza, afirmó que la aportación a los Cuerpos Voluntarios de Bomberos no representa el establecimiento a la población de una nueva contribución, sino sólo destinar parcialmente a los tragahumos  una ya existente para cubrirles sus necesidades urgentes.

Precisó que en el caso de Culiacán, los ingresos por concepto del impuesto predial podrían significarle al Cuerpo Voluntario de Bomberos de un ingreso de nueve millones de pesos anuales.

La diputada Sylvia Treviño, integrante de la Comisión de Hacienda, informó que se trabaja en otra iniciativa junto con los patronatos de Bomberos para la creación incluso de paramunicipales  para mayores entrega de recursos.

En conferencia de prensa en la que participaron los diputados del PRI, Irma Tirado  Andrés Félix y JorgeJulián Chávez Murillo, representante legal de la Asociación Estatal de Bomberos en Sinaloa, se informó el Grupo Parlamentario del PRI acordó donar 19 uniformes para los tragahumo.

Los uniformes que tienen un costo superior a los 300 mil pesos y se podrán adquirir con los recursos a que los diputados renunciaron en gasolina y hospedaje, parte de los cuales también se han entregado al Hospital Pediátrico.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.