Guatemala reitera la urgencia de extraditar a Javier Duarte ante posible atentado

duarte-2-702x468

El primer viceministro de Seguridad de Guatemala, Ricardo Aníbal Guzmán, reiteró la urgencia de que la Procuraduría General de la República (PGR) complete los trámites para extraditar a México al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien está en peligro de sufrir un atentado en Guatemala, dijo.

El funcionario hizo este llamado luego de que la PGR informó, el miércoles pasado, que la extradición del exgobernador priista se realizará entre el 17 de 21 de julio, una vez que la autoridad judicial esté lista para recibirlo y ya que se tenga definido a qué cárcel será trasladado Duarte de Ochoa.

En entrevista con radio Fórmula, el funcionario guatemalteco, dijo:

“Nosotros esperamos que las autoridades de la Procuraduría General de la República hagan todas las gestiones muy pronto para podérselo llevar, es una preocupación nosotros que él esté acá”.

Y advirtió:

“Hemos tenido alertas o alarmas de que personas le quisieran atacar y una amenaza nunca es clara de quién es la persona que le quiere atacar en realidad y por eso la preocupación, y se lo trasladamos a las autoridades tanto de Relaciones Exteriores como la Procuraduría General de la República”.

Aníbal Guzmán recordó que el gobierno de Guatemala definió el lunes 17 como la fecha para que las autoridades del gobierno mexicano se lleven a Duarte y enfrente los cargos de los que se le acusa en territorio nacional.

“Tienen 60 días las autoridades mexicanas para venirlo a traer después de la resolución de la Corte de Suprema de Justicia de Guatemala”, detalló Aníbal Guzmán.

Javier Duarte fue detenido el 15 de abril en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, Guatemala.
El primer viceministro de Seguridad refirió que el exgobernador veracruzano tiene un régimen de seguridad “especial”, y que el centro donde permanece es un cuartel militar. Sin embargo, señaló que “ese centro tiene pocas celdas, es relativamente pequeño para manejar más control”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.