jueves, diciembre 2, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Edmundo Porfirio Garrido Osorio, nuevo titular de la PGJ capitalina

edmundo-porfirio-garrido-osorio

Edmundo Porfirio Garrido Osorio, rindió protesta como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX). Con un historial de críticas en la investigación de casos polémicos como el multihomicidio de la colonia Narvarte.

De acuerdo información de la Agencia Apro, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y tras la ratificación del presidente Enrique Peña Nieto el pasado 7 de julio, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, le tomó juramento al cargo en sustitución de Ríos Garza, quien renunció el pasado 24 de junio.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y tras la ratificación del presidente Enrique Peña Nieto el pasado 7 de julio, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, le tomó juramento al cargo en sustitución de Ríos Garza, quien renunció el pasado 24 de junio.

Garrido Osorio, como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la dependencia le tocó acompañar a Ríos Garza en la investigación de casos mediáticos como el multihomicidio de la colonia Narvarte, en el que los abogados de las familias de las víctimas cuestionaron en varias ocasiones su trabajo deficiente o sometido a las órdenes del procurador y de la Policía de Investigación.

En conferencia, Edmundo Garrido reconoció que uno de los principales retos al asumir el cargo es fomentar la denuncia ciudadana y ajustar “nuevos ejes” para acercar a la dependencia con los capitalinos. En ese sentido, adelantó que hará visitas a las agencias de los ministerios públicos para observar las carencias que padecen y supervisar la atención que se le da a la gente que acude a denunciar delitos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.