Autorizan incrementos de tarifas de agua en cinco municipios

llavedeagua2

El Congreso del Estado aprobó incrementos del 3.31 por ciento a las tarifas de agua potable, alcantarrillado, saneamiento y derechos de conexión en la zona urbana y rural, de los municipios de Angostura, San Ignacio, Elota, Guasave, y El Fuerte.

Aarón Rivas Loaiza, presidente de la Comisión de Hacienda, descartó que se trate de un incremento, sino solamente una actualización solicitada por las juntas municipales con base en el Índice de Precios al Consumidor.

Adelantó que existen otras juntas municipales que han presentado también ajustes en el precio de los servicios, algunos por el orden del 30 por ciento, cantidad que será analizada por la Comisión.

Previo a la votación, los diputados Efrén Lerma Herrera (PRD) y Jesús Baltazar Rendón Sánchez (MORENA), se pronunciaron en contra, al considerar que el incremento podría afectar la economía de las familias y lamentaron que  las juntas de agua no son efectivas en los cobros del servicio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.