domingo, diciembre 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Permanecen atrapados pasajeros del auto que cayó en socavón del Paso Exprés en Cuernavaca

cuernavaca-pasoexpress-socavon-bomberos-615x378-615x378

Un socavón de al menos 12 metros de diámetro y ocho de profundidad se abrió esta mañana en el Paso Exprés Trahuica, en el libramiento de la Autopista México-Acapulco, y un vehículo cayó en el mismo con dos pasajeros abordo, quienes quedaron atrapados, sin que pudieran rescatarlos hasta las 11:30 de este miércoles.

Los nombres de los pasajeros, de los cuáles se desconoce su estado de salud, son Juan Mena Romero, de 33 años, y su padre, Juan Mena Ruiz, de 65 años de edad, quienes viajaban en este vehículo Jetta color gris. Ambos son vecinos de la comunidad El Capiri, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.

 

Las autoridades llevan a cabo maniobras para rescatar el vehículo, sin embargo, el coordinador de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, informó que después de que cayó el vehículo, el socavón siguió teniendo desgajamientos de tierra, lo que en algún momento, incluso, enterró el vehículo.

El socavón colapsó en el Paso Exprés, a la altura de la colonia Chipitlán, prácticamente enfrente del Conalep de Cuernavaca, al sur de la capital del estado.

 

Los vecinos de los poblados de Chipitlán y Acapantzingo, habían denunciado desde el mes de abril pasado, cuando el presidente Enrique Peña Nieto acudió a inaugurar la obra, junto con el gobernador perredista Graco Ramírez, que esa zona había quedado inconclusa y que era previsible que colapsara.

En entrevista, el delegado municipal de la zona, Sergio Marín, informó que todavía el 3 de julio pasado se informó por escrito al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, que las lluvias habían provocado reblandecimiento, por lo que era necesaria su intervención.

La única respuesta que hubo fue un intento por inyectar cemento hidráulico el día de ayer, no obstante, a pesar de las denuncias en redes sociales las últimas semanas, esa medida no fue suficiente provocando el colapso de la vía asfáltica y la aparición de la oquedad en la que se cayó el vehículo con las dos personas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.