En demanda del pago de sus salarios, maestros adheridos a la CNTE protestaron ante diputados reunidos en el Pleno del Congreso del Estado para pedir su intervención.
Los manifestantes, quienes sostienen un plantón frente a Sepyc, para presionar atiendan a sus demandas, llegaron a al recinto parlamentario portando figuras de ratones y lanzado consignas contra los diputados del PRI en repetidas ocasiones.
En diversos momentos la presidencia de la Mesa Directiva, ya sea con Roberto Cruz, o por su ausencia Maribel Chollet, llamaron a los manifestantes a mantenerse en orden en silencio para poder continuar la sesión, tal como lo señala la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
Los docentes inconformes pertenecen a niveles de preescolar, primaria y secundaria del sistema federal aseguraron que el titular de la Sepyc ni quisiera quiere atenderlos para presentarle las demandas.
La Comisión de Educación atendió a los manifestantes para poder mediar un encuentro con el titular de la Sepyc en la búsqueda de una solución al pago de salarios pendientes.
Un total de 18 maestros son los afectados del no pago de sueldos por no haberse presentado al examen de evaluación educativa pero siguen laborando en sus planteles.
Los manifestantes colocaron ratones en el recinto parlamentario y correaron consignas contra el PRI.