Ante presión ciudadana, declinan PRI, PAS, PANAL y PVEM votar hoy reformas de cuentas públicas

congreso

Ante la presión de organizaciones ciudadanas y el temor de que pudiesen desbordarse los ánimos en situaciones violentas en la sesión ordinaria de este martes, los grupos parlamentarios del PRI, PAS, PANAL y el diputado del PVEM, declinaron votar en la sesión de este martes 11 las reformas constitucionales sobre cuentas públicas.

En la reunión de JUCOPO realizada ayer por la noche, tomaron la decisión conjunta de posponer la discusión programa para este martes, y en su lugar abrir espacios y los tiempos para escuchar mejores propuestas de los sectores empresarial, académico y asociaciones.

Ayer mismo por la noche, los diputados redactaron un desplegado que apareció este martes en donde explican que el propósito será estructurar una iniciativa más sólida y un dictamen con mayor consenso que atienda las justas aspiraciones de los sinaloenses que demandan avanzar hacia una vida pública más transparentes en donde se rindan cuentas públicas claras y se cierren los espacios a la corrupción y a la impunidad.

Por redes sociales, agrupaciones civiles habían convocado para acudir al edificio del Congreso del Estado este martes, cuando se discutirían las reformas constitucionales que derrogaría la facultad de que los diputados suspendan o aprueben las cuentas públicas del gobierno estatal, municipios y organismos autónomos.

A la convocatoria también se había sumado también el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz, quien desde su cuenta personal hizo la convocatoria.

El día de ayer en una reunión con agrupaciones civiles, estas reclamaron a los diputados la falta de socialización de la iniciativa y que se buscaba el acercamiento cuando ya se había dado lectura al primer dictamen y estaba a punto de votarse.

Las agrupaciones también habían pedido a la Comisión de Fiscalización mayor tiempo para presentar una propuesta técnico jurídica sobre la redacción de las reformas constitucionales, ante lo cual el coordinador del PAS, Víctor Antonio Corrales, adelantó que lo plantearía la necesidad de postergar la discusión para buscar consensos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.