jueves, diciembre 9, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Pide senador investigación por desvíos en salud

lopez-brito3

Los Mochis, Sinaloa.- Francisco Salvador López Brito, presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República exhortó al Titular de la Secretaría de Salud y al Procurador General de la República a iniciar una investigación para identificar y, en su caso, castigar a los responsables de malos manejos en el gastos en salud.

El legislador dijo que en la revisión de la Cuenta Pública de 2016 se detectaron malos manejos por 6 mil millones de pesos, que incluyen desvíos en 28 de las 32 entidades del país.

Cabe destacar que la mitad de los recursos del Seguro Popular se concentran en el estado de Michoacán, el Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, los cuales, a su vez, son los estados donde se reportan los montos más altos de irregularidades.

Puntualizó que del total de los recursos mal manejados, 4 mil 500 millones de pesos se gastaron sin especificar en qué y sin justificar su uso; de ahí que la transparencia del ejercicio continué como uno de los temas prioritarios del Gobierno federal.

“Es lamentable que en nuestro país sigan prevaleciendo este tipo de situaciones, más aún cuando se pone en riesgo la salud de las personas; es por ello que condeno categóricamente la existencia de estas anomalías.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Sufre Moscú la nevada más intensa registrada en los últimos 72 años
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.