Sube a 28 muertos y 6 lesionados por riña en penal de Acapulco

motin_penal-1_2

Roberto Álvarez Heredía, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, confirmó que son 28 los reos muertos y tres lesionados el saldo que dejó la riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de las Cruces en Acapulco, señaló  que  autoridades estatales ya tienen el control  que concluyó la revisión de las celdas con la finalidad de indagar si al interior había armas u otros elementos que pudieran ser parte de la investigación.

Entrevistado en el noticiero de Milenio, el funcionario destacó que el penal tenía un sobrecupo del 27% .En cuento a los servidores públicos  todos y cada uno tendrán que aportar su testimonio y así deslindar responsabilidades

Enfatizó que elementos de la Sedena vigilando el perímetro del penal mientras que la policía estatal se encuentra al interior.

En cuanto a los familiares de los internos, Álvarez detalló que mantienen constante comunicación.

En una conferencia  acompañado deSecretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y la directora de Comunicación Social, Erika Luhrs,  el vocero indicó que los hechos ocurrieron en el bloque I de máxima seguridad, el bloque 3 y  el patio del penal.

El conflicto se suscitó entre grupos delincuenciales a las 3:55 horas, en el módulo de alta seguridad.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el conflicto estuvo encabezado por un reo identificado como “Brayan” y se habría originado por la inconformidad de los internos debido a que fueron notificados de su traslado a otros centros penitenciarios.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Álvarez Heredia indicó que luego de la alerta, se resguardó el perímetro de la cárcel.

A su vez, aseveró que la riña no afectó a la población del penal y no hay evasión de internos.

Por su parte, la Fiscalía General del estado acudió al lugar para constatar los hechos, así como para hacer el levantamiento de los cadáveres.

Familiares de los presos han arribado al penal tras darse a conocer la alerta, por lo que la entrada fue custodiada por una veintena de policías y un helicóptero sobrevoló el penal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.