Protestan contra G20 en Hamburgo

manifestacion-acompanada-musica-coloridas-pancartas_milima20170705_0311_8

 

Mientras Mandatarios se dirigen a Hamburgo para la reunión del G20, manifestantes protestan en la ciudad contra el encuentro que inicia mañana.

La policía estimó la cantidad de participantes en hasta 7 mil, mientras que los organizadores hablaron de hasta 20 mil personas. La manifestación fue acompañada por música tecno y coloridas pancartas.

Los participantes fueron sobre todo jóvenes, mientras que también se congregó gente que acudió a mirar con niños pequeños.

 

3611509

 

Cientos de artistas se disfrazaron y descendieron por una calle central de la ciudad alemana para alentar la participación ciudadana en la política y la sociedad.

En una escena que parece salida de la serie The Walking Dead , las calles de Hamburgo se colmaron de “zombies” cubiertos de arcilla gris dos días antes del comienzo de la cumbre del G20, en la que participarán mandatarios de países de todo el mundo.

El performance fue orquestado por mil actores, quienes descendieron por una calle central de la ciudad alemana el pasado miércoles. Mientras se arrastraban y se desenvolvían como lo haría un muerto vivo en una película apocalíptica, las personas que paseaban a su alrededor se sorprendieron con la intervención artística y miraron atónitos la marcha.

Tras caminar en silencio por un largo periodo de tiempo, uno de los individuos se arrancó el disfraz y reveló un atuendo colorido que tenía debajo de esa fachada zombie.

Los creadores de esta intervención explicaron a los medios que el show, que duró dos horas, fue ideado con el objetivo de incentivar al público para que sea más responsable en la participación política y social y destacar, fundamentalmente, que el cambio puede provenir desde la sociedad.

despiertos-2486236w640

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.