martes, noviembre 30, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Piden otra ficha roja a Interpol contra César Duarte

cesar-duarte

Sergio Nieto Castillo, titular de la Fepade, informó que ya pidió a Interpol la emisión de otra la ficha roja contra para la detención del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez ahora por delitos de naturaleza federal.

Nieto Castillo señaló que esta nueva ficha roja es para que el exlegislador pueda rendir cuentas ante la justicia y aclare las acusaciones de presuntos desvíos al PRI. En caso de se autorice, sumarán dos con la finalidad de agilizar la búsqueda de Duarte para que rinda cuentas ante la justicia loca y federal.

Y es que Duarte Jáquez es buscado por la Interpol y el procedimiento consiste en que la ficha ya existente se actualice con los nuevo delitos que se le busca en México.

Y es que recientemente la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales logró que un juez aprobara una orden de aprehensión por el presunto desvío de 10 mil millones de pesos del gobierno estatal cuando César Duarte estaba a la cabeza hacia el PRI estatal durante las elecciones en la entidad.

Añadió que se ejerció acción penal en contra de cuatro personas más vinculadas el gobierno de Chihuahua durante la administración deDuarte, el secretario de Hacienda, el director de Programación y el de Recursos Humanos, así como secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

El titular de la Fepade explicó que se sabe que el secretario de Finanzas recibía dinero contra recibo, cuyos montos oscilaban entre un millón 200 y un millón 400 mil pesos mensuales, del año 2010 al 2016, por lo que fue vinculado a proceso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.