jueves, diciembre 9, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Peña y Kelly abordan tema de seguridad (previo a reunión con Trump)

20170705142720_147

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos, John F. Kelly, acordaron mantener trabajos conjuntos para combatir el crimen organizado trasnacional, en un enfoque de corresponsabilidad que ambas naciones han reconocido, a dos días del primer encuentro del Ejecutivo con su par Donald Trump, en Habmurgo, en el marco de la reunión del G-20.

Durante la charla privada adelantaron los temas que tocarán Peña Nieto y Trump, el próximo 7 de julio, entre los que destacan seguridad, migración, tráfico de armas y narcotráfico.

Tras la reunión, el Presidente de la República expresó, a través de un comunicado, la voluntad del gobierno mexicano de continuar trabajando con Estados Unidos en iniciativas que fortalezcan a ambos países y a toda la región.

Como ejemplo, Peña Nieto se refirió a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica que se llevó a cabo los pasados 15 y 16 de junio, en Miami, Florida como un ejemplo exitoso de los esfuerzos conjuntos para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades de la región en materia económica, migratoria y de seguridad.

Además, reconoció la decisión del gobierno estadunidense de mantener el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), y reiteró el compromiso de su administración con la protección de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Kelly estuvo acompañado por la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson; el director general de la Agencia Central de Investigaciones (CIA, por sus siglas en inglés), Michael Richard Pompeo, y por el senador por el estado de Arkansas, Tom Cotton.

La agenda del representante estadunidense previó reuniones en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y la Procuraduría General de la República (PGR).

Llegada a Los Pinos

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, arribó minutos antes del mediodía de este miércoles a la Ciudad de México para su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Alrededor de las 13:00 horas el funcionario de la Unión Americana llegó a la residencia oficial de Los Pinos para encontrarse con el mandatario mexicano en una reunión privada, donde abordarán temas de la agenda bilateral.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se desplegó un fuerte operativo para transportar al secretario estadunidense rumbo a la casa presidencial mexicana.

 

Se prevé que en su encuentro Peña y Kelly traten temas como  el combate al narcotráfico, al tráfico de armas de Estados Unidos a México, el aspecto migratorio y la seguridad para Centroamérica.

Peña recibe al secretario previo a su viaje a Francia, donde se reunirá con el presidente Emmanuel Macron, y a su participación en la Cumbre del G-20 que tendrá lugar en Hamburgo, Alemania, los días 7 y 8 de julio.

Con esta reunión inicia la visita de tres días del funcionario norteamericano en México, donde sostendrá encuentros con su contraparte en México, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y el canciller Luis Videgaray

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Sufre Moscú la nevada más intensa registrada en los últimos 72 años
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.