Desmiente alcalde de El Rosario, supuesto ataque en su contra

manuel-antonio-pineda

El alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, desmintió haberse encontrado en riesgo hoy en la zona serrana, donde trascendió que hubo un enfrentamiento de bandas del crimen organizado.

“Somos un pueblo de paz, no tenemos miedo”, afirmó.

El Presidente Municipal señaló que sólo se trató de un malentendido.

En conferencia de prensa para aclarar los hechos, precisó que desde temprana hora se trasladó a la sindicatura de La Rastra, ubicada en la zona serrana del municipio, quedando incomunicado pues en el área la señal telefónica es deficiente, siendo dicha falta de contacto lo que motivó la especulación.

Así, durante toda la mañana se dedicó a cumplir con su agenda en la sierra, que incluía un desayuno y posteriormente el banderazo de arranque de la pavimentación de una vialidad con una inversión de 863 mil pesos.

Pineda Domínguez detalló que fue acompañado a La Rastra por su esposa e hijos, así como personal del DIF municipal, con quienes entregó apoyos como despensas, cartones de leche y zapatos, sin saber que al mismo tiempo se propagaba por todo el estado el rumor de que había sido privado de la libertad o víctima de un ataque del crimen organizado.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando en la comunidad del Llano de la Palma, tuvo conocimiento del malentendido que circulaba en medios de comunicación, por lo que de manera inmediata se comunicó para aclarar que no se encontraba bajo peligro.

“Estuvimos en un gran evento llevando beneficios a la gente que más lo necesita, trabajamos para llevar apoyos incluso a los que están en los altos de la sierra. Somos un gobierno humanista que no los vamos a dejar de la mano, estamos aquí felices y contentos por haber llevado tantos apoyos y haber dejado caras contentas en la zona serrana”, celebró.

En cuanto al presunto enfrentamiento que motivó el rumor, Pineda Domínguez dijo desconocer si hubo tal suceso, reiterando que durante su estadía en la comunidad serrana no tuvo conocimiento de ningún hecho delictivo.

“En la sindicatura donde estuvimos nunca pasó nada, no se escucharon disparos, ni enterados estábamos de todo lo que se decía”.

No obstante, agradeció la respuesta inmediata de las autoridades y corporaciones policiacas que acudieron a Rosario a verificar que se encontrara fuera de peligro.

Sostuvo que continuará trabajando de manera normal, sin aumentar su seguridad personal.

“No veo motivos para pedir refuerzos, no debemos causar psicosis, Rosario es de los municipios más seguros de Sinaloa, la sociedad está tranquila”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.