martes, noviembre 30, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Pide Congreso a Fiscal, informe sobre 93 denuncias contra funcionarios

montenegro

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un Punto de Acuerdo para que la Auditoria Superior del Estado entregue un diagnóstico del estado actual que guardan las observaciones y acciones promovidas en cuentas públicas, y que el Fiscal General proporcione un informe pormenorizado de las 93 denuncias presentadas ante esa institución relacionadas con el mismo tema.

Al presentar ante el Pleno la solicitud de obvia y urgente resolución, el diputado del PRI, Carlos Montenegro Verdugo, dijo que ya no se puede ni se debe tolerar la corrupción ni la impunidad, so pena de parecer cómplices, por lo que al aprobarse el documento, se espera que ambos informes puedan ser un elemento más que tengan en la discusión y análisis de las cuentas públicas.

Montenegro Verdugo señaló que la crítica ciudadana debe de servirles a los diputados, ayudarlos y validar la democracia que “consolida las determinaciones que tomamos en el Congreso del Estado, siempre y cuando pongamos atención al justo reclamo de la ciudadanía, por lo que están obligados a ser congruentes”.

Reconoció que como nunca los ciudadanos exigen y reclaman indagatorias en los temas relacionados con la corrupción.

Aseguró que en el PRI jugarán limpio y ya no pueden vacilar en estos y otros temas fundamentales.

“Se agotó el tiempo, la paciencia de la ciudadanía culminó, se dio por terminada la gracia a la clase política. O trabajamos para los ciudadanos o nos seguirán diciendo corruptos por decir solo lo menos”, expresó en tribuna el legislador priísta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.