Califica el PAN de ‘ocurrencia’ e ‘injustificado’, gasto de gobierno en drones

 

 

pan-drones1

Como una “ocurrencia” y un gasto “injustificado”, calificó el Secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Loar López Delgado, el gasto de 3 millones de pesos que hará el gobierno estatal para la compra de dos drones.

El líder panista criticó la adquisición del equipo, que consiste en dos vehículos no tripulados, que serán utilizados en la vigilancia.

“Exigimos que se focalice a un responsable en la compra de estos aparatos y que no termine siendo una ocurrencia más que venga a sangrar las arcas de los ciudadanos, el erario público, exigimos mayor estrategia y que sean parte de un verdadero sistema de justicia”, dijo.

En dicho tema dijo que es necesario preguntar, ¿quién los va a operar?, y os números o resultados que arrojen, ¿quién los va a interpretar?, ¿qué se hará con la información?, ¿qué es lo que buscan?, ¿qué obtendremos?, ¿a quién detendremos?, ¿de dónde sacará Sinaloa el recurso para realizar su compra? y si ¿es realmente necesario invertir 3 millones de dólares para dar resultados de seguridad en la sierra?

López Delgado resaltó que las compras no son el fuerte de los gobiernos priistas y siempre que realizan algún gasto tan drástico a quienes benefician es a ellos mismos.

“Se gastaron 200 mil pesos supuestamente para fomentar la paz y miren cómo quedaron ‘los morrines’. gastaron medio millón de pesos en los famosos botones de seguridad y ninguno de los botones de pánico funciona, y se gastaron 1.5 millones de pesos en árboles que supuestamente daban un clima de paz y tranquilidad, y ¿Qué pasó con ellos? Le hacemos un llamado al gobernador, en nombre de todos los sinaloenses, a que deje de orillarnos a acostumbrarnos a un Sinaloa violento, a un Sinaloa lleno de impunidad, no queremos eso para Sinaloa, no vivimos tranquilos”., manifestó.

“No queremos ver al gobernador en campaña, no queremos ver al gobernador en inauguraciones y en actos evidentemente de campaña, tal y como lo vemos con los alcaldes priistas que están buscando su reelección, lo queremos ver gobernando,  buscando acciones concretas, porque sin seguridad nada más importa”.

Del asesinato del hermano del boxeador Julio César Chávez, así como el levantón de personas en el restaurnate Mar&Sea, entre ellos, aparentemente, el mazatleco Enrique Armit Gaxiola, ex director del Recurso Público de la Propiedad; así como los tantos hechos delictivos que se han presentado en el estado,  exigió al gobernador y a su gabinete iniciar un fuerte y efectivo trabajo operativo en seguridad.

“Seguimos sin percibir ni preocupación ni acciones, mucho menos resultados por parte del gobernador, ni del gobierno del Estado, exigimos por parte del Partido Acción Nacional compromisos concretos en el tema de seguridad”, cuestionó.

Loar López indicó que la ciudadanía sinaloense tiene una percepción negativa, ya que señala una colusión peligrosa, dañina y corrosiva de las autoridades con los delincuentes “tenemos una sociedad temerosa, que no denuncia por miedo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.