Buscan fondo de becas para niños con cáncer

aaron-1

A la entrada del Centro Oncológico del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) la recepcionista les pide a los reporteros que utilicen gel antibacterial. Con su mano derecha señala en dónde se encuentra. Luego de utilizarlo, pueden entrar a la sala de espera.

Ahí, niños y niñas acompañados de sus familiares acuden a atender su problema de salud. En Sinaloa, son más de 400 casos de cáncer infantil, y debido a ello, la fundación “Yo amo a Lety, un millón de amigos” busca apoyos para familias en esta situación.

Y a través de una función de boxeo, fundación busca crear un fondo de becas para niños con cáncer que beneficiará a 30 infantes con esta enfermedad que reciben tratamiento en el Centro Oncológico del HPS.

La doctora Olivia Gutiérrez, miembro del Centro Oncológico del HPS, señaló que actualmente de los más de 400 niños con esta enfermedad (en su mayoría leucemia), los tratamientos los abandonan, debido a los escasos recursos en temas de traslado.

Por ello, en conferencia de prensa, Leticia Maturín, presidenta de la fundación señaló que gracias al apoyo de la Comisión de Box y Lucha del municipio y a la empresa Promociones Boxísticas Culiacán, buscan atender esta demanda que beneficiará con mil pesos mensuales a 30 niños, mismos que se utilizarían en su mayor parte para traslados.

Al evento acudieron también Carlos Monzón, de Promociones Boxísticas Culiacán; Jesús Alfredo Tapia, de la comisión y quien se comprometió a apoyar a dos niños con becas anuales; el diputado local por el PRI, Andrés Félix; y el regidor también por el PRI, Jorge Casanova. Sin embargo, el discurso que captó la atención de los medios fue el de la niña Leticia presidenta honoraria de la fundación.

“Buenos días, yo voy a decir un discurso que siempre he dicho… bueno, no siempre pero ahí va. Mientras tú estás despertando, hoy alguien más está tomando su último aliento. Demos gracias a dios por darnos un día más, no lo desperdiciemos. Aquí estamos reunidos haciendo conciencia, la lucha internacional contra el cáncer infantil, por ello somos parte de la fundación ‘yo amo a Lety’, lo estamos logrando, el detectarlo a tiempo cambia la historia, por eso pide a Dios que a donde mires, veas alegría; que lo que toques, sea amor; que lo que sientas, sea paz; y hacia donde camines, sea tu felicidad. Gracias mamá, gracias papá por cuidar de mi salud. Los más agradecidos de esto seremos las niñas y los niños sinaloenses, por un Culiacán sano, por un Sinaloa sano, luchemos juntos con una sonrisa”.

El evento se realizará en el polideportivo Juan S. Millán, mejor conocido como parque Revolución, el 30 de junio a partir de las 20:00 horas, con boletos de 100 pesos general, 200 ring general y 300 pesos zona VIP, con la cartelera denominada “futuros Campeones”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.