Vinculan a proceso a cuatro involucrados en homicidio de sinaloense en Querétaro

empresario-sinaloense-queretaro

Cuatro involucrados en el homicidio del empresario sinaloense, David Rosales, en el fraccionamiento El Mirador, en el municipio El Marqués, de Querétaro, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a Alerta Querétaro, en la audiencia inicial celebrada ante un Juez de Control, la Fiscalía presentó datos de prueba suficientes para acreditar la participación de los imputados en el delito de homicidio doloso con la calificativa de ventaja, en razón del número de participantes, la imposibilidad de la víctima de defenderse y las reiteradas advertencias que hizo respecto del daño que estaba sufriendo en su integridad física.

De las investigaciones realizadas no se acreditó que en algún momento la víctima hubiera realizado alguna conducta que atentara contra la integridad de alguna persona o de sus bienes, ni que portara algún objeto peligroso.

Con base en los argumentos de la Fiscalía, el Juez de Control concedió la solicitud de vinculación a proceso, así como la de imponerles la medida cautelar de prisión preventiva. Finalmente estableció un plazo de 3 meses y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que el Homicidio doloso calificado se castiga con una pena de hasta 50 años de prisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.