Promete Ordaz Coppel consulta pública para rediseñar estrategia de seguridad en Sinaloa

whatsapp-image-2017-06-22-at-1-14-05-pm

Durante la presentación del Programa Estatal de Desarrollo 2017-2012, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que en lo inmediato se diseñará un mecanismo de consulta para rediseñar la estrategia de seguridad pública.

Ordaz Coppel se comprometió a consultar las opiniones de los diversos “sectores sociales, académicos, profesionistas, empresarios, defensores de derechos humanos, periodistas, mujeres y hombres” para elaborar el programa sectorial en materia de seguridad pública.

“Para que Sinaloa sea más competitivo necesitamos ser un estado más seguro. En congruencia con este señalamiento, tenemos que partir del reconocimiento directo y franco de la situación. Tenemos que tomar decisiones puntuales, acertadas y eficaces, para ofrecer los resultados concretos que los ciudadanos demandan en materia de su seguridad”, dijo el mandatario.

“La seguridad representa la más alta prioridad de mi gobierno, por ello, en este momento instruyo al secretario de Seguridad Pública para que en el más breve plazo estemos presentando el programa de seguridad pública. Para tal efecto, habrá de diseñarse un mecanismo de consulta que permita recoger las opiniones más diversas de sectores sociales, académicos, profesionistas, empresarios, defensores de los derechos humanos, periodistas, mujeres y hombres comprometidos con la tranquilidad y la paz de Sinaloa”, enfatizó.

El tema de la seguridad fue el último que Ordaz Coppel mencionó durante su discurso de aproximadamente 15 minutos, sin embargo, fue el único tema en el que realizó un compromiso concreto.

A lo largo de su discurso habló del sector agroalimentario, la infraestructura carretera y el turismo como un motor de la economía. Incluso, enfatizó que se utilizará al turismo como una pieza clave para impulsar a otros sectores de la economía.

Pero para ninguno de estos temas se expusieron metas o planes de acción concretos y específicos, sino generalidades.

“El bienestar individual y colectivo, la plena vigencia de los derechos sociales, la prestación eficiente de los servicios públicos básicos, la educación incluyente y de calidad, el fomento y difusión de la cultura y el arte, son objetivos fundamentales de este Plan”, señaló Ordaz Coppel en su discurso.

En el evento protocolario para la presentación del PED 2017-2021 destacó que no se entregó el documento rector del PED en físico a los presentes.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.