Presenta Quirino Ordaz Plan Estatal de Desarrollo, sólo a la clase política

whatsapp-image-2017-06-22-at-11-21-19

Su gabinete, los diputados locales y federales, senadores y dirigentes de algunos partidos políticos fueron los invitados especiales y de primera fila en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.
De manera inusual el evento se llevó a cabo en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, un espacio reducido, donde apenas caben unas 100 personas.
Apretados y con muy poco espacio entre sí, en la primera fila se colocaron a los secretarios de Estado y los alcaldes de los 18 municipios. Una fila atrás se sentaron los diputados locales y delegados federales y en la tercera fila algunos empresarios, pero de poco reconocimiento. No hubo dirigentes de cámaras ni líderes de organizaciones civiles o ciudadanos.
El evento apenas duró 20 minutos, con un corto mensaje de Ordaz Coppel, en el que no se profundizaron acciones concretas o metas específicas del PED.

Cuestionado al respecto, Ordaz Coppel dijo que la ley lo obliga solamente a presentar el PED ante los integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo de Sinaloa y por ello lo hizo de esa forma.

Gobernador, preguntarle por qué este evento tan reducido, tan pequeño, por qué se presenta solamente a la clase política el Plan Estatal de Desarrollo, es algo inusual. No lo habíamos visto.

Creo que la gente también hay que ver, se está cumpliendo con lo que marca la ley de presentar el Plan Estatal de Desarrollo y marca que es ante el COPLADESIN, entonces estaban los miembros del COPLADESIN, estaban representantes de todos los sectores: había académicos, universidades, intelectuales, empresarios.

 Eran los menos,  ¿Gobernador, le tiene miedo a las protestas?

No, ando todo el día y todos los días en la calle, al contrario, siempre estaré abierto a las expresiones. Pero también veo al final, y hay que reconocerlo, este tipo de ejercicios que se han hecho generan a veces también mucho desencanto o desligue de la sociedad porque ha visto también cuántos planes, que no es el caso de este plan, por eso lo concebimos muy realista, muy claro en las metas, pero qué ha sucedido en otras ocasiones planes van, planes vienen, dicen que cumple y no sabemos si realmente se llegó o se acomodó siempre para decir que esto se cumplía.

Entonces, yo creo que más que lo que la gente quiere son resultados, son hechos, son acciones y eso es lo que estamos concentrados en ello. Al final, el objetivo es que este trance se traduzca en resultados, en acciones concretas, por ejemplo los ejes carreteros ahí están, ya están trabajándose, están desarrollándose. La gente quiere hechos, quiere resultados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.