Aprueban regidores de Ahome protocolo para alcoholímetro

alcoholimetro

Los Mochis, Sinaloa.- El cabildo aprobó este jueves el protocolo que regular la operación del operativo alcoholímetro, en el que se sanciona a conductores ebrios con arrestos de 12 horas a 72 horas, dependiendo de la cantidad de alcohol detectada en el cuerpo.

La aprobación fue unánime, aunque no excepta de aclaraciones pese a que 24 horas antes los regidores habían discutido el dictamen y consensuada la aceptación.

Juan Francisco López Orduño, regidor priista y presidente de las comisiones de Gobernación, y Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Ahome, dijo que el protocolo tiene la finalidad de salvar vidas evitando accidentes por personas que conducen en estado de ebriedad.

Dijo que lo esencial en el protocolo es que los agentes de vialidad no podrán tomar parte importante en el operativo, excepto el primer abordaje del conductor y la detección de la posibilidad de que el chofer este ebrio, ya que las pruebas posteriores y la confirmación de la misma se aplicará por médicos, y la sanción la determinará el juez calificador, que oscilará entre las 12 horas de arresto hasta las 72 horas de arresto, impermutables.

Aseguró que para evitar la corrupción en los elementos, las operaciones serán videograbadas. Los videos serán sólo prueba y no tendrán ningún otro uso.

Luis Felipe Villegas Castañeda, regidor independiente, pidió la incorporación de observadores  ciudadanos para evitar la corrupción de los oficiales y de los que aplican las pruebas y determinan la sanción.

La moción fue aceptada, aunque los regidores afirmaron que la ausencia de estos no inhibirá la aplicación del alcoholímetro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.