Por inseguridad en Sinaloa, podría cambiar sede del Tianguis Turístico; gobierno lo niega

whatsapp-image-2017-06-20-at-1-43-40-pm

Por la persistente inseguridad que sufre Sinaloa, empresarios locales, nacionales e incluso Sectur contemplan la posibilidad de cancelar la celebración del Tanguis Turístico Internacional, programado para realizarse en Mazatlán el próximo año, declaró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Cruz Castro.
En conferencia de prensa señaló que lo anterior le ha sido planteado en reuniones con empresarios del estado y en la Ciudad de México, y versiones de un alto funcionario de Sectur.
Argumentó que los empresarios turísticos en un sector altamente sensible a problemas de inseguridad, porque nadie quiere ir de vacaciones a un lugar que tiene problemas de violencia.

Contrario a la versión del diputado panista, gobierno del estado negó a través de su jefatura de Comunicación, que la actividad se vaya a cancelar, y afirmó que los preparativos siguen su curso.

Cruz Castro mencionó que sería muy lamentable que se cambie la sede del Tianguis Turístico, por la persistente inseguridad que padece Sinaloa.
Precisó que desde inició el gobierno de Quirino Ordaz Coppel es asesinado una persona cada cinco horas, pudiendo ser un padre de familia, maestro, médico, o periodista.
La visita del titular de Segob, agregó, no resuelve en nada la situación de inseguridad en Sinaloa.
La fórmula de inseguridad y corrupción son letales para el desarrollo económico y generación de empleos, indicó al recordar que está suspendida la cuenta pública del gobierno estatal.

En tribuna, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, advirtió que en la reunión sobre seguridad que se realiza este martes en Sinaloa, uno de los temas es el riesgo de suspender el Tianguis Turístico que sería un escaparate internacional.

El legislador hizo un llamado a la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Turismo a sumar esfuerzos con el gobierno estatal para que el Tianguis Turístico no se suspenda y pidió hacer un frente amplio contra la situación  que Sinaloa está  viviendo.

“No deseamos bajo ninguna circunstancia que este Tianguis Turístico se ponga en riesgo”, enfatizó.

La presidenta de la Comisión de Turismo, Margarita Villaescusa Rojo, aseguró que no existe absolutamente ninguna información verídica y sustentada sobre un riesgo, y por el contrario afirmó que se está trabajando en los preparativos con infraestructura e inversiones, para que todo este listo.

Nunca se ha negado el problema de seguridad, en el cual se está trabajando en todos los niveles. “No hay ningún problema para que el Tianguis se desarrolle”, subrayó.

En estos momentos, en el municipio de Ahome, el secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Marco Antonio García Castro recurrió al departamento de Comunicación Social del alcalde, Álvaro Ruelas Echave, para convocar a una conferencia de prensa para desmentir la suspensión del Tianguis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.