Difunden video donde supuestamente EPN porta arma

 

epn-saca-arma

Un video donde el presidente Enrique Peña Nieto, supuestamente saca una arma de su saco, fue difundido en redes sociales.

La grabación presuntamente ocurrió durante una gira de Estado a Guatemala, a donde el mexicano viajó para tratar temas relacionados con migración, la integración regional, la infraestructura fronteriza, seguridad, entre otros.

La supuesta arma fue sacada frente al mandatario guatemalteco Jimmy Morales, quien se muestra sorprendido cuando su homólogo mexicano saca el objeto del saco y se lo da a un guardia del Estado Mayor Presidencial mexicano.

En las imágenes no se observa con claridad de qué clase de objeto se trata.

El video supuestamente fue captado a la llegada del mandatario mexicano, al ingresar a una sala de la base de la Fuerza Aérea del Aeropuerto Internacional de la Aurora, justo antes de comenzar un acto protocolario.

En las reuniones de Estado, los presidentes y funcionarios de alto rango no tienen permitido portar celulares por cuestiones de seguridad.

Hasta el momento, ni la oficina de la Presidencia de la República, ni ninguna otra dependencia ha salido a desmentir o aclarar los hechos que se muestran en el video.

Peña Nieto viajó a Guatemala, país en el que está preso el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Ayer, luego de 53 días de detención, el Gobierno federal mexicano presentó la solicitud oficial para la extradición del ex mandatario acusado de lavado de dinero, narcotráfico y enriquecimiento ilícito.

El pasado lunes, Peña Nieto fue nombrado “embajador de la paz de Guatemala” por el mandatario Jimmy Morales, en una ceremonia celebrada en la capital guatemalteca, para reivindicar el espíritu que permitió el 29 de diciembre de 1996 el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de Guatemala, con el que se puso fin a una guerra civil iniciada en 1960 y que provocó más de 250 mil víctimas, entre muertos y desaparecidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.