abril 15, 2021 11:27 AM

Cerca de 3 mil familias en colonias de invasión

img-20170607-wa0021

La sesión de Cabildo estuvo pactada a las 13:00 horas y 48 minutos después, con la llegada del alcalde Jesús Valdés Palazuelos, dio inicio; el motivo de su retraso fue una reunión con vecinos de la invasión de la colonia Bicentenario, al norte de la ciudad.

Según datos del secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, son cerca de 3 mil familias las que se encuentran en esa situación en Culiacán, por lo que la comuna acusa un rezago en ese tema.

“Son alrededor de 3 mil familias las que se suman en las cinco colonias”, expuso el secretario del Ayuntamiento.

Las asentamientos más grandes con invasiones son la Ampliación 5 de Febrero o Brígido Terrazas, Lomas Verdes, Lomas de Imala, Bicentenario y una parte de los Mezcales.

img-20170607-wa0020

El alcalde Jesús Valdés informó que ya comienzan los trabajos de regularización en algunos de esos predios, y aunque sin ahondar en los detalles, señaló que en la reunión con vecinos quienes tienen más de tres años en esa situación.

“Estamos haciendo compromisos para acelerar el tema jurídico y poderles ceder parte del terreno que es propiedad del municipio y que fue invadido hace más de tres años”, dijo.

Al término de la sesión, el patio del Ayuntamiento dejó sólo los carteles de los manifestantes, quienes por espacio de una hora estuvieron plantados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos