Toman carretera para exigir reparación de escuela primaria

bloqueo-gabrel-leyva

Los Mochis, Sinaloa.- Decenas de padres de familia de la escuela primaria “senador Gabriel Ramos Millán” del ejido Gabriel Leyva solano, Ahome, bloquearon esta mañana de martes la carretera Internacional para obligar al gobierno estatal de Quirino Ordaz Coppel la reparación inmediata de las aulas.

Los padrs de familia afirmaron que el bloqueo fue producto del desespero delos padres por ver a sus hijos recibiendo clases a la intemperie, porque las aulas están tan dañadas que en cualquier momento pueden derrumbarse.

Nataly Ramos, vocera del grupo de madres de familia dijo que en tanto no exista compromiso de reparación de las aulas, ellas no liberaran la carretera.

El bloqueo fue terminado unas horas después de comenzar cuando el alcalde, Álvaro Ruelas Echave intercedió por las madres ante  la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado (Sepyc).

El gobierno accedió a reconstruir dos las aulas en corto tiempo, en tanto los niños estudiaran en tres aulas móviles. La reparación de la escuela concluirá antes de finalizar el ciclo lectivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.