Ante la llegada de un multitudinario grupo de maestros adheridos al SNTE 53, que invadió las instalaciones del Congreso del Estado, los diputados de los diversos grupos parlamentarios aseguraron que no han recibido ninguna iniciativa para reformar la Ley de Isssteesin.
Sostuvieron que las inquietudes de los maestros las han conocido mediante un movimiento que se han generado en las redes sociales.
Víctor Antonio Corrales, presidente de la Comisión de Educación, ratificó que no se ha recibido ninguna iniciativa de reforma ante un grupo de maestros, con quienes se sostuvo una reunión con una comisión de diputados del PRI, PAS, PAN , Morena y PRD.
Todos los diputados de los grupos parlamentarios enfatizaron que no apoyarían una iniciativa de reforma que vaya en detrimento de los docentes.
Merary Villegas, diputada de Morena, expresó que la movilización de docentes servirá para que la piensen dos veces si hay una iniciativa en contra del magisterio.
De acuerdo a la versión de los profesores existe la intención de reformar en Sinaloa la Ley de Isssteesin para incrementar cinco años más, como requisito para acceder a una jubilación.