martes, noviembre 30, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Semana de enfrentamientos; el cártel en guerra

 

Enfrentamiento Guamúchil

 

 

Los enfrentamientos entre grupos delincuenciales en Guamúchil y Mocorito, ocurridos esta semana, iniciaron durante las fiestas de San Benito.

El primer choque se dio a partir de un pleito durante los festejos que se realizan en Mocorito, entre dos grupos antagónicos, y que derivó en los enfrentamientos a balazos, en los que extraoficialmente murieron 12 personas.

Los hechos iniciaron la noche del domingo en San Benito, cuando dos organizaciones que tienen el poder fáctico en ambos municipios salieron de pleito, lo que provocó que la mañana del lunes se enfrentaran a balazos en la cabecera del Pueblo Mágico de Mocorito. Antes de habían enfrentado también en el poblado La Palma de los Leal .

Las autoridades sólo tuvieron conocimiento de nueve heridos, debido a que el resto se ocultaron y recibieron atención médica de manera clandestina.

Luego un grupo de delincuentes escapó rumbo a Guamúchil, donde se enfrentaron con elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas.

En los lugares donde ocurrieron los tiroteos aseguraron ocho automóviles de los delincuentes.

Dicho hecho, marcó el inicio de una jornada violenta que se prolongó durante toda la  semana, generando pánico en la región del Évora.

La madrugada del viernes 2 siguieron los enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad de Guamúchil, iniciando por el Bulevar Rosales frente a la Plazuela Pedro Infante, se extendió por diversas colonias y concluyó en la calle Jesús Rodríguez y Ferrocarril, ahí quedaron abandonadas cuatro camionetas blindadas. Oficialmente se menciona que dichos hechos se prolongaron una hora.

A bordo de las unidades había seis personas sin vida, vestidas con ropa camuflajeada tipo militar, los cuales esperan ser identificados, aunque extraoficialmente se menciona que los caídos son del grupo que opera en Guamúchil.

Una vez que los soldados acordonaron el área,  recogieron como evidencia seis fusiles AK-47 de los llamados “Cuernos de Chivo””, cuatro pistolas calibre 9 milímetros y .45, además de una ametralladora calibre 50 tipo Barret, más de 20 granadas de impacto calibre 40 y más de 500 cartuchos útiles de diversos calibres.

Los diversos enfrentamientos registrados en el Évora durante toda la semana han provocado el pánico en la ciudadanía, quienes implementaron un auto toque de queda.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.