Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México

 

delfina

En su cierre de campaña, la maestra Delfina Gómez Álvarez,  dijo que  ya era hora “de que uno de nosotros gobierne, de que un ciudadano gobierne”, y que ésta “es nuestra gran oportunidad de transformar al estado”. Por todos es sabido que esa tierra ha sido gobernada en las últimas décadas por el grupo Atlacomulco, y en los últimos ochenta años por el PRI.

Anunció que como gobernadora va a fortalecer la justicia para los que han sido olvidados. “Ya basta de que nos utilicen sólo para la elección. Ya basta de corrupción e impunidad. Porque no nos escuchan. Yo soy como ustedes, tampoco me escuchan, pero ahora me van a escuchar”. El Estado de México es  el número uno en violencia, seguido muy de cerca por Sinaloa.

En una elección limpia en el Estado de México, la ganadora sin duda alguna sería la maestra Delfina Gómez Álvarez, pero la elección no fue limpia.

Enrique Peña Nieto gastó todo el dinero que fue necesario para conservar el cacicazgo familiar y de partido que durante ochenta años mantiene el PRI en el Estado de México. La tierra del Presidente en funciones no puede perderla el presidente, pues entonces sería acortar el poder de sexenio, que de por sí no ha sido bueno.

Las cosas le salieron bien al PRI. Primero: El intento de alianza PAN-PRD no lo permitió Peña Nieto; el segundo intento de alianza MORENA-PRD,  menos. La estructura del INE en el Estado de México nunca se dio cuenta de los cientos de millones de pesos que el PRI utilizó para la compra de votos. ¿De qué sirve el INE si el que tiene dinero puede comprar todos los votos que quiera? Se dice que el PRI repartió 9.9 millones de tarjetas con depósito bancario.

Aun así, en condiciones de mucha desigualdad, el Partido Morena queda bastante bien posicionado. El que seguramente debe de estar lamentándose es el PAN, que con una candidata que goza de poca credibilidad, no logró una aceptación decorosa. Ya la conocen.

La candidatura de Juan Zepeda, persona  con  cualidades de líder, más algunos recursos que se le inyectaron, hizo que creciera  lo suficiente, no para ganar, pero si  para dividir  el voto de la izquierda.

Por el servicio prestado en la campaña, los Chuchos del PRD deben de estar felices, se metieron a la campaña, y lograron dividir el voto de la izquierda. La recompensa les llegará, su actividad la hicieron bien. El PST está vivo, lo que bien se aprende no se olvida.

Los periodistas del sistema trabajaron a marcha forzada. Enfocaron todas sus baterías contra Andrés Manuel López Obrador y buscaron denigrar a la “maestrita”, como la llamaban ellos. Argumentos que pensaban utilizar en la campaña del 2018 ya fueron utilizados en esta campaña. Recibirán buena paga por desinformar y denigrar a quienes se oponen al PRI.

Si, así de sucia fue la campaña por una gubernatura, ya tenemos una idea de cómo será la campaña presidencial en el 2018.

E-mail: [email protected]

Twitter: @riosrojo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.