Detienen a tres personas vinculadas con asesinato del periodista Max Rodríguez

max-rodriguez

Tres sujetos vinculados al homicidio del periodista de Baja California Sur, Max Rodríguez, fueron detenidos ayer, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La Jornada dio a conocer que la PGR dio a conocer que los tres imputados fueron aprehendidos ayer, luego de haber obtenido el mismo número de órdenes de aprehensión, en un operativo conjunto de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Se dio a conocer que el ataque contra el periodista Max Rodríguez está relacionado directamente por su ejercicio profesional y que “con la pruebas que se obtuvieron se acredita la probable participación” de tres personas en el homicidio del comunicador.

Asimismo, se dio a conocer que será el Ministerio Público del fuero común quien cumplimentará las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en contra de los tres imputados, “que junto contra con otras seis personas se encuentran a disposición del Ministerio Púbico federal”, tras haber sido detenidos en la colonia El Progreso, en una acción realizada por elementos de la Policía federal y estatal, en posesión de seis armas largas.

Maximino Rodríguez Palacios, quien firmaba sus textos como Max Rodríguez, de 71 años, fue asesinado frente a su esposa el 14 de abril en el estacionamiento del centro comercial City Club de esta ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.