No llega Cruz Roja Mochis a meta de colecta

colecta

Los Mochis, Sinaloa.- La Delegación local de Cruz Roja no llegó a la meta de recaudación de tres millones de pesos, debido a la negativa de la población a aportar para el sustento de la institución.

En la colecta anual, la institución dos millones 596 mil pesos de los tres millones de pesos que se programó.

La caída en la captación fue del 13 por ciento, unos 400 mil pesos menos, atribuida a la crisis económica, consideró el presidente del patronato, Juan Carlos Ruiz Félix.

No obstante, dijo, la colecta anual fue un éxito porque se superó la meta del ejercicio anterior.

Dijo que con la caída en la captación no se pone en riesgo los servicios de emergencias y urgencias, pero se dificulta la modernización del equipo de ambulancias y la apertura de subdelegaciones en zonas conurbanas y rurales.

Agradeció a los aportantes las donaciones de dinero.

La caída en la captación obligó al alcalde, Álvaro Ruelas Echave a intervenir en el rescate.

Este anunció que echará mano de las herramientas que la comuna tenga para incrementar la captación de donaciones, principalmente en aquellas empresas con servicios de reparto en motocicletas y vehículos, pues son estas las que con mayor frecuencia requieren de los servicios de emergencia para sus empleados o terceros.

“No permitiré que Cruz Roja pare, afectando a terceros, porque algunas empresas se niegan a donar, cuando son ellas las principalmente beneficiadas”.

La meta para esta nueva campaña será reunir los 404 mil pesos para cumplir la meta.

Un informe de la Cruz Roja establece que en el 2016, la institución realizó 11 mil 089 servicios gratuitos de ambulancia, 82 mil 464 servicios médicos, mil 713 personas capacitadas. Se prepararon a 55 nuevos socorristas y en asistencia social se entregaron 280 despensas, 768 mudas de ropa y se realizaron 3 mil 63 asistencias humanitarias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.