Protestan temporaleros de Tres Garantías contra Conagua

tres-garantias

 

Los Mochis, Sinaloa.- Productores temporaleros excluidos de programas de riego pese a tener casi completa la infraestructura de irrigación se plantaron a las afueras de la Comisión Nacional del Agua para exigir la entrega de la concesión que les permita regar casi seis mil hectáreas que permanecen ociosas.

Fue una protesta pacífica.

Los campesinos provenientes de la zona de Tres Garantías, en el municipio del Fuerte no obstruyeron el paso a personas y extendieron carteles para denunciar las irregularidades que la dependencia está prolongando la cerrazón.

Carlos Salas Padilla, coordinador de los temporaleros, dijo que las protestas continuarán hasta que Conagua libere la concesión para riego, pese a la oposición de los módulos de riego.

Los módulos interpusieron ocho amparados en contra de la demanda de los temporaleros.

Previo al incidente, los productores protestaron en la sede del Poder Judicial de la Federación en donde se desahogan los juicios de amparo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.