Proponen que iniciativas de gobernador sean con voto secreto

 

whatsapp-image-2017-05-30-at-13-22-14

A fin de que los diputados puedan votar libremente las iniciativas del gobernador en turno, el legislador Roberto Cruz propuso una reforma constitucional para que este tipo de voto sea mediante cédula secreta.

La iniciativa que denominó “Voto Libre”, reforma el artículo 46 fracción II de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.
Explicó en conferencia de prensa que la iniciativa busca cuidar la efectividad del trabajo parlamentario y respetar el marco constitucional de autonomía del Poder Legislativo.

La subordinación del Poder Legislativo a las pretensiones del Poder Ejecutivo, ha sido una constante en las decisiones que se aprueban en las curules del Congreso del Estado de Sinaloa, con esta reforma de Ley, el Gobernador ya no podrá “monitorear” como votan los diputados, y entonces los legisladores ya no le tendrían temor a las represalias políticas del tercer piso, porque no iban a poder saber quién votó en contra de los intereses del Gobierno, expresó Roberto Cruz.

Consideró que la reforma daría la autonomía e independencia que los legisladores necesitan para representar a los ciudadanos y no a los intereses del Gobierno.

“Con esta iniciativa se le daría una enorme libertad para poder decidir y votar, a muchos legisladores que trabajan de manera corporativista y que están esperando una línea para saber cómo votar”, aseguró.

En tribuna, Víctor Antonio Corrales, coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, destacó la importancia de hacer transparente el voto, independientemente de los juicios de interpretación.

Sostuvo que en lo personal no tiene la menor objeción de dar un voto abierto a la ciudadanía, independientemente de la crítica a la que pueda estar sujeto y afirmó no tenerle miedo al gobernador ni a nadie más.

En su intervención en tribuna, Crecenciano Espericueta, líder de la bancada del PANAL, se pronunció a favor de discutir la propuesta del voto secreto presentada por Roberto Cruz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.