Mueren cuatro personas y 25 resultan heridas, en estampida en estadio de Honduras

honduras-estampida

Una estampida en el Estadio Nacional en la capital de Honduras, previo al inicio del juego de la final del torneo de Clausura, entre los equipos de futbol Motagua y Honduras Progreso, dejó al menos cuatro personas muertas y 25 heridas.

De acuerdo a Proceso, el hecho ocurrió ayer, cuando miles de aficionados intentaron ingresar al inmueble de forma violenta.

“Las personas fallecieron a causa de asfixia y múltiples fracturas”, informó a The Associated Press, Miguel Osorio, vocero del Hospital Escuela Universitario.

Dijo que entre las víctimas hay un bebé que estaba en el vientre de su madre, la que resultó gravemente golpeada.

Previo al partido, la policía desalojó a la multitud de las afueras del estadio de Tegucigalpa con gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida de aficionados, señaló Osorio.

“Las víctimas mortales inhalaron los gases, cayeron al suelo y fueron pateadas y pisoteadas por la gente que huía de la situación”.

El incidente ocurrió en el portón número 11 del Estadio Nacional, con capacidad para 30 mil personas.

Unos 600 agentes policiales enfrentaron dificultades para controlar a miles de aficionados enardecidos que intentaron entrar por la fuerza a presenciar el partido, y debieron desalojarlos con chorros de agua y gases.

“La posible sobreventa de boletos sería la culpa de la tragedia”, señaló la policía en un comunicado. “El estadio estaba totalmente lleno, mientras en las afueras había una fuerte cantidad de personas esperando ingresar con boleto en mano, que se enfureció al no poderlo hacer”.

Motagua se impuso 3-0 en el partido para coronarse campeón.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente del Motagua, Eduardo Atala, escribió que no hay nada que celebrar con lo que pasó afuera del estadio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES