mayo 16, 2021 4:21 PM

Dictan formal prisión a Elizondo y a De la Vega por caso Ingenio Mochis en Jalisco

elizondo-de-la-vea

Los Mochis, Sinaloa.- Los empresarios locales, Héctor Alejandro Elizondo Macías y Rodolfo de la Vega Valladolid recibieron el auto de formal prisión como probables responsables penales del delito de fraude específico en perjuicio de Luis Puente Pérez.

Puente Pérez, tercer socio en la compra de la Compañía Azucarera de Los Mochis Sociedad Anónima (Calmsa) y de su fiduciaria, Agrícola Ohuira acusó a sus coinversionistas de confabulación para deshacerse de él y desaparecer la industria azucarera, pilar de la fundación de la ciudad, sólo por una visión de negocios personales amparados en la protección política del entonces gobernador, Mario López Valdez.

De acuerdo con una fuente cercana al juicio penal, el auto de formal prisión fue resuelto este domingo en el Juzgado  Segundo de lo Penal del Sistema Judicial del Estado de Jalisco.

Junto al auto de formal prisión, el magistrado ordenó fichar a los imputados y practicarles los estudios educativos, siquiátricos y la integración del historial delictivo tanto en procesos como en sentencias.

Además, les suspendió de los derechos políticos.

Las ordenanzas judiciales se mantendrán durante el desahogo del proceso de instrucción, que es el periodo en que las partes acumularan pruebas de la presunta responsabilidad de sus acusados y estos a desecharlas.

El juez llamó a las partes enfrentadas a una audiencia de conciliación que se celebrará durante la segunda quincena de junio a fin de lograr un acuerdo reparatorio. De no asistir, las partes serán multadas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.