lunes, noviembre 29, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Sufre Mireles arritmia cardiaca y lo trasladan a la Ciudad de México

mireles

El ex líder de los grupos de autodefensa del estado de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, sufrió una arritmia cardiaca y fue trasladado en helicóptero al Instituto Nacional de Cardiología de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, familiares de Mireles señalaron que su estado de salud es estable, pero delicado, y la intención es que sea atendido por especialistas para que pueda restablecerse lo antes posible.

La Jornada dio a conocer que el dirigente de los grupos que emprendieron la lucha contra el crimen organizado en febrero de 2013, había ingresado el viernes a un hospital privado de Morelia, ya que presentaba una arritmia y alto nivel de glucosa.

Fuentes de la Secretaría de Salud confirmaron la entrada de Mireles al Instituto Nacional de Cardiología, pero no brindaron mayores detalles.

El diputado local, Daniel Moncada Sánchez, agradeció al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona, haber proporcionado un helicóptero para trasladar al luchador social.

Mireles sufrió un accidente en enero de 2014, cuando intentó aterrizar la avioneta en la que viajaba en la carretera que comunica a la localidad de El Chauz, con la autopista Siglo XXI, a la altura de la comunidad de Gabriel Zamora.

Ahí comenzó a deteriorarse su salud, que se agravó luego de tres años y tres meses de reclusión en Hermosillo, Sonora, y más recientemente en Tepic, Nayarit, donde tuvo dos preinfartos y problemas con los altos niveles de azúcar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.