jueves, octubre 21, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Linchan a oficial retirado durante protestas en Venezuela

protesta-venezuela1

La víctima número 29 de las protestas en Venezuela contra Nicolás Maduro, fue un oficial retirado de la Guardia Nacional (policía militarizada), quien fue linchado ayer, tras ser acusado de espía.

La Jornada informó que la movilización dedicada en principio a la defensa de la libertad de expresión, terminó con episodios de violencia en Caracas, donde fueron incendiados al menos tres vehículos.

El Ministerio Público señaló que comisionó a una fiscal de la región occidental de Lara para investigar la muerte del teniente de la Guardia Nacional retirado, ocurrida en la localidad de Cabudare.

Dijo que las primeras informaciones del hecho indican que el oficial se encontraba en el lugar con su motocicleta cuando fue abordado por personas que lo golpearon y le dispararon.

Versiones de prensa señalan que el hecho ocurrió durante el entierro de un hombre que falleció el jueves en una de las manifestaciones contra el gobierno que se realizaron en Lara.

En tanto, la comunidad indígena del país se concentró ayer en Caracas para apoyar la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Durante el acto, desarrollado en la plaza Venezuela, la comunidad indígena conmemoró los 15 años del uso de las lenguas originarias en sus territorios.

La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, celebró que de tres (indígenas) constituyentes que había en 1999, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez impulsó una ANC que derivó en la actual Constitución, se incrementaron a ocho en la iniciativa de Nicolás Maduro.

Indicó que el sector que representa propuso para el nuevo texto constitucional incluir el derecho al idioma indígena, con el propósito de que se pueda masificar como lengua de uso oficial en el país.

La oposición, por su parte, salió a las calles de esta capital bajo el lema por el derecho a la libertad de expresión, al cumplirse 10 años del cierre de RCTV tras 53 años de funcionamiento. Una televisora estatal, TVES, la sustituyó desde entonces.

No habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión, que se llamó Radio Caracas Televisión, aseveró Hugo Chávez el 28 de diciembre de 2006, al aludir a la presunta intervención de ese medio en el golpe de Estado efectuado en su contra en 2002.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.