Jornada de 10 medallas para Sinaloa en Olimpiada Nacional

img-20170527-wa0054

Monterrey, Nuevo León. (ISDE).- Otra muy buena jornada tuvo la delegación sinaloense que participa en la Olimpiada y Nacional Juvenil destacando el atletismo con dos medallas de oro, dos de plata y tres bronces, mientras que el tiro deportivo sumó un oro , una plata y otro bronce.

SIETE PRESEAS MÁS EN ATLETISMO

Sinaloa hizo vibrar a la tribuna en la gran final de la prueba de los dos mil metros planos categoría Sub 16 donde Carlos Iván Lugo Buelna, orgullo de Guaave encabezó un escape desde la última vuelta dominando con marca de 5:49:41 haciendo el 1-2 con el culiacanense Reyes Bahir Corrales quien cronometró 5:51:85.

“Esta es mi primera medalla de oro en una Olimpiada Nacional, estoy feliz y contento de lograr algo que suena muy difícil porque es prueba de fondo y hay un gran nivel en todos los competidores. Nunca perdí la fe, soy novato en este evento, pero el trabajo que realicé con mi entrenador Carlos Morales, y la estrategia acordada fue no dejar de apretar el paso, cuando faltaban 75 metros sentí la victoria. Dedico esta medalla a todos quienes me ayudaron, principalmente a mi madre Rosario Margarita Buelna” afirmó el campeón nacional.

Flor Carolina Romero , se llevó las palmas con un salto triple de 12.80 metros que la coronó reina de la prueba juvenil mayor, el festejo no era para menos, toda la delegación atlética la ovacionó desde las gradas.

“Fue mi tercera medalla de oro en Olimpiada Nacional, ya que gané en 2014, 15, tuve dos platas en 2016 y ahora regreso por el oro” recordó la estelar atleta orgullo de Ahome y que actualmente estudia en Querétaro.

“Siempre seré sinaloense, es mi orgullo” asentó.

“La prueba fue difícil porque estaban las ocho mejores de país y yo tenía la segunda mejor marca en los regionales, ha sido una temporada difícil, he dejado atrás lesiones que bajaron mi rendimiento, estoy recuperando mi nivel, gracias a dios se cumplió el objetivo , agradezco a mi entrenador Eduardo Flores y a mi familia, estoy muy motivada por este triunfo” subrayó.

Sinaloa se llevó la medalla de plata en los 100 metros con vallas juvenil menor donde Katia Escoto cronometró 14:22. Mientras que Ximena Angulo, tuvo buena actuación al ganar medalla de bronce en los 80 metros con vallas infantil mayor con marca de 12.20. Otras medallas de bronce se colgaron Jesús Antonio Pérez, de Mazatlán en juvenil menor con 14.28 en los 110 con vallas y la guasavense Alejandra Rubio en los 400 metros planos juvenil mayor.

TRES MEDALLAS EN TIRO DEPORTIVO

Los alumnos del entrenador cubano, Hugo Ferrer, siguen dando buenos resultados en la disciplina de tiro deportivo, la mejor nota fue tocada por Ángel Sebastián Pérez, que se colgó medalla de oro en la prueba de 10 metros rifle con aire, categoría juvenil menor sumando 241.9 puntos.

“Me siento muy orgulloso y agradecido con todos quienes me han apoyado, a mi entrenador y mi familia les dedico esta medalla de oro que es producto de mucho esfuerzo al combinar estudios y entrenamiento, estoy muy motivado y a seguir echándole ganas para mejorar cada día” comentó muy contento el campeón olímpico de nuestro país.

Medalla de plata volvió a ganar el equipo formado por Karla Cebreros Zamora, Andrea López Alapizco y Emily Patricia García Uzeta, esta vez en la prueba de 10 metros rifle de aire, estilo de pié, en la categoría 14-15 años.

Tambien ganó su segundo bronce el equipo de la categoría 15-16 años formado por Maricarmen Guardado, Adela Saori López y Tania del Moral López, tercer lugar en rifle de aire 10 metros, prueba 3 por 20.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.