abril 17, 2021 2:23 PM

Sinaloa bicampeón en voly de playa en ON

voly

Monterrey, Nuevo León (ISDE).- Una fructífera jornada vivió la delegación Sinaloa al proclamarse bicampeón de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 en voleibol de playa donde se colgaron tres medallas de oro, una de plata y un honroso cuarto lugar. Mientras que el inicio del atletismo redituó una presea de plata y dos bronces. Asimismo tiro deportivo sumó un bronce por equipos.

Pero vayamos por partes.

VOLEIBOL DE PLAYA DOMINA SINALOA

Se consolida Sinaloa como la principal potencia del voleibol en el evento deportivo más importante de nuestro país. Los jugadores sinaloenses comerciaron su esfuerzo y pundonor por tres medallas de oro, una de argenta y un cuarto lugar para llevarse el galardón como bicampeones por puntos.

En categoría femenil Sub 16, Melany Parra y Paulina Rubio se acreditaron la medalla de oro al vencer en la semifinal a Colima 21-14 y 21-14 y en la gran final superaron a Tamaulipas con dos parciales de 21-12 y 21-14. Sonora se quedó con el tercer sitio.

Evaristo Bautista, entrenador en jefe felicitó a sus jugadores, “hicieron un gran campeonato, tuvieron la calidad suficiente para ganar una merecida medalla de oro”. Las jugadores, también agradecieron el apoyo de su entrenador, sobre todo Paulina Rubio, “Estoy muy feliz, porque demostré que sí puedo aspirar a cosas grandes es lo mejor que me ha pasado en el voleibol y este es un triunfo dedicado a todos quienes creyeron en mí, que me dieron la confianza y la seguridad”.

Los sinaloenses en varonil Sub 16, Omar Montoya y Jonathan López perdieron en la final frente a Baja California con dos parciales de 21-19, dieron mucha pelea a los fuertes y favoritos peninsulares. Sinaloa, orgullosamente medalla de plata, ganó en semifinales a Guerrero 21-15 y 21-18.

CATEGORIA SUB 21 DOS DE ORO

En la rama femenil, Diana Valdez y Assul López, mantuvieron su hegemonía en el torneo para coronarse invictas, en semifinal dieron cuenta de Nayarit con cartones de 21-14 y 21-16, y en la final derrotaron a Nuevo León con un difícil primer set de 21-19 y cerrando contundentes en el segundo 21-15.

Bryant Miranda, entrenador, comentó “ Una medalla que costó mucho trabajo y gran esfuerzo, se logró ganar a equipos muy fuertes y en esta final el primer set nos tuvo con mucho nervio, pero

nunca perdí la confianza de que mis jugadoras saldrían adelante, porque reconozco su gran capacidad de lucha, muchas felicidades y gratitud a todos quienes nos apoyaron”.

Diana Valdez y Assul López, coincidieron al afirmar que el triunfo las fortalece y las obliga a seguir echándole ganas, “fue una final que peleamos mucho en el primer set, en el segundo se nos facilitó, nos acoplamos mejor y el premio del esfuerzo fue esta medalla de oro”, asentaron.

En la rama varonil, la pareja formada por Juan Pablo Espinoza y Josué Gastón Gaxiola, bien dirigidos por Ulises Ontiveros vencieron en semifinales a Colima 21-17 y 21-16, y en la final barrieron literalmente a Nuevo León con dos parciales de 21-15 y 21-10.

“El mérito es de los jugadores principalmente, es un gusto y orgullo ganar con ellos otra medalla de oro, el trabajo se refleja y su calidad va en desarrollo, vienen cosas más grandes para ellos si siguen con esta mística” apuntó el entrenador mazatleco. E la misma forma los jugadores no cabían de gusto “ Perdimos un juego, pero aprendimos de la derrota y nos levantamos para ganar todos los demás juegos, cerramos muy fuerte en la final contra Nuevo León “ comentó Josué Gaxiola.

Al final de cada partido, la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva que no dejó de apoyarlos con gritos y porras desde las gradas, felicitó a todos y cada uno de los equipos medallistas y protagonistas de la jornada de semifinales y finales donde el equipo sub 18 femenil, se quedó en el cuarto lugar.

“Una enorme felicidad estar presente en estas finales donde Sinaloa se proclama como el ganador general de la competencia por puntos, con tres medallas de oro, una de plata y un honroso cuarto lugar que no es fácil en deportes de conjunto que pelean desde la primera jornada, la verdad muy emocionada con nuestros deportistas a quienes hemos visto con emoción competir por medallas en voleibol de playa, boxeo, atletismo y a todos quienes están dando su mayor esfuerzo en este evento los felicitamos y que estas medallas contagien a quienes seguirán en otros deportes” subrayó, la directora del deporte en Sinaloa.

PLATA Y DOS BRONCES EN ATLETISMO

En la jornada matutina del atletismo, que también tiene jornada vespertina-nocturna, Sinaloa logro ganar sus primeras tres medallas , una de plata que se colgó el culiacanense Juan Rivera en la prueba de los 2 mil metros con obstáculos categoría juvenil menor marcando 6:19:82 en la categoría juvenil menor.

Medalla de bronce obtuvo el mochitense Óscar Estrada en lanzamiento de jabalina categoría sub 18 con marca de 55.45 metros.

También se acreditó medalla de bronce la mochitense, Wendy Quiñónez, en lanzamiento de disco categoría Sub 16 con marca de 42.40 metros.

SUMA UN BRONCE TIRO DEPORTIVO

La disciplina de Tiro Deportivo sumó su segunda medalla del evento, esta vez fue un bronce por equipos conseguido por Maricarmen Guardado Vega, Adela Saori López y Tania del Moral López.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos