Detienen a directivos de Seguridad en Ahumada, tras ataque a Fiscalía

ataque-fiscalia-de-chihuahua
Foto: El Sol de Parral

Luego del ataque a la Fiscalía General de Chihuahua, que dejó a un policía ministerial muerto y tres heridos, fueron detenidos el director y al subdirector de Seguridad Pública de Villa Ahumada.

Ambos funcionarios, viajaban en un vehículo con reporte de robo al momento de su detención esta madrugada, y son señalados de presuntamente haber facilitado el ingreso de los sicarios al pueblo para cometer el ataque. Los hombres armados iban a bordo de unas seis camionetas.

Proceso informó que el director de Seguridad Pública de Villa Ahumada es identificado como Carlos Alberto Duarte González.

Villa Ahumada es una zona controlada por el grupo delictivo La Línea, del Cártel de Juárez y se ubica a una hora aproximadamente del Centro Federal de Reinserción Social número 9, donde se encuentra recluido uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Dámaso López el Licenciado.

Anoche, un agente ministerial murió y otros tres resultaron heridos en el ataque a la Fiscalía General en la cabecera municipal de Villa Ahumada, Chihuahua, ubicada a 130 kilómetros de Ciudad Juárez.

Los agentes lesionados fueron trasladados en un helicóptero de la Policía Federal a un hospital de Ciudad Juárez, que fue sitiado por distintas corporaciones.

Elementos militares, agentes municipales, estatales y federales, implementaron un operativo para localizar a los responsables en los municipios vecinos.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejo, confirmó el ataque y dijo que se registró un enfrentamiento en Villa Ahumada, ya que los agentes repelieron la agresión.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.