Vecinos se oponen a la nueva casa del Cruz Azul

vecinos

Ciudad de México – Ante los rumores que apuntan a que la nueva casa de Cruz Azul se construirá en donde actualmente se ubica el Velódromo, los vecinos de la colonia Jardín Balbuena se organizan para manifestarse en contra de la obra, pues temen -principalmente- por el aumento de la inseguridad y los problemas viales que habría en la zona.

Explicaron que al tener en las inmediaciones el Palacio de los Deportes, el Foro Sol y el Estadio de los Diablos Rojos, con un inmueble más, y en caso de que coincidieran dos o más eventos, la demarcación sería un caos.

“Estamos preocupados, somos vecinos de la Jardín Balbuena, sin embargo hay otras colonias que también les va a impactar por el tráfico. No solo es el Velódromo, tenemos el Foro Sol, el Palacio de los Deportes y el Estadio de los Diablos Rojos. Creo que no se ha medido el impacto de tráfico”, señaló Norma Hernández Mora, representante vecinal.

“Hay mucha preocupación porque si se lleva acabo de una obra de ese tipo, como toda obra nueva va a causar problemas viales, va a haber más delincuencia de la que ya hay ahora, la higiene… Cuando haya un evento en el estadio de futbol, en el de beisbol y en el Foro Sol ¡Qué caos se va hacer en la colonia!

“Acá tenemos un problema que cuando hay eventos de ese tipo, por no pagar estacionamiento van y ocupan lugares en los retornos y a veces te estacionan coches en tu puerta”, añadió Rene Rodríguez Castell, arquitecto y vecino de la colonia.

Durante una junta vecinal, en la cual se organizan para definir estrategias contra la posible construcción, se dio a conocer que en dos semanas, a más tardar, iniciarán una serie de manifestaciones pacíficas, buscando además que el gobierno de la Ciudad de México los tomé en cuenta para este tipo de decisiones.

“Ahorita vamos a dar un informe, pero lo tenemos que coordinar muy bien, van a ser acciones pacíficas y acciones incluyentes, el Velódromo es un monumento que nos da identidad”, apuntó Norma Hernández.

Ahí mismo, uno de los vecinos enseñó un documento emitido por el Instituto Nacional de Bellas Artes, el cual cataloga al Velódromo como parte del patrimonio artístico y al cual no se le pueden realizar modificaciones.

“Eso nos motivó a solicitar al INBA qué carácter tenía el Velódromo Olímpico y nos llegó un documento donde se nos hace notar que está catalogado como inmueble patrimonio artístico, por lo cual no se le puede alterar en su diseño original

“Era una colonia muy tranquila y se ha venido a perder esa tranquilidad”, finalizó Rene Rodríguez. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.