julio 17, 2019 4:52 am

Se disculpa secretario de Seguridad Pública con Rector y comunidad universitaria

ciudad-universitaria-uas-culiacan

Después de que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, catalogara como una provocación, irresponsabilidad y falta de respeto que policías municipales hayan ingresado ayer a las instalaciones de Ciudad Universitaria, en Culiacán, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Óscar Guinto Marmolejo, hizo públicas sus disculpas.

Mediante el departamento de Comunicación Social de la corporación, el mensaje de Guinto Marmolejo expone que nunca fue intención de los elementos municipales agravar la situación, luego de que durante los festejos del Día del Estudiante en Ciudad Universitaria, ocurrieron algunos disturbios.

“En relación a los hechos acontecidos ayer en Ciudad Universitaria, quiero decirles tanto a la comunidad universitaria como al señor Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, que nunca fue nuestra intención agraviar ni provocar a la comunidad estudiantil, por el contrario, siempre hemos buscado compartir esfuerzos y trabajar en equipo”.

Previamente en rueda de prensa, el Rector hizo hincapié en que la UAS es un ente autónomo descentralizado de Gobierno del Estado y que de manera innecesaria se puso en riesgo a la comunidad universitaria, violentando la normatividad y sin ninguna justificación legal para haber incursionado, por lo que pidió respeto y el desagravio de parte del Alcalde de Culiacán.

Posteriormente, Guinto Marmolejo recibió el llamado por parte del secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo, y se emitió el posicionamiento a medios de comunicación a través del departamento de medios.

“Pido una disculpa al señor Rector, ya que como responsable de la seguridad pública de este municipio, no seguí el protocolo para solicitarle el ingreso a las instalaciones de Ciudad Universitaria; esa situación se generó por la premura con la que actuó el personal de la Policía Municipal con la finalidad de evitar hechos que se pudieran lamentar posteriormente”.

En los hechos, alumnos protagonizaron un zafarrancho en las inmediaciones de las facultades de Ingeniería, Arquitectura, Contabilidad y Administración y Derecho, en donde salieron a relucir bats de béisbol y navajas, después de que inicialmente se enfrentaran con los tradicionales globos con agua, resultando varios estudiantes detenidos por agentes municipales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 Responses

  1. No se debe disculpar, si entraron fue porque recibieron llamadas de auxilio de el desorden de los estudiantes, vergüenza les debe dar al rectos, maestros y estudiantes estos actos dentro de la casa de estudios, par divertirse hay muchas maneras y lugares, no en el edificio de a escuela. Lo que pasa es que estos muchachos son porros y votos para el pas y solo ven sus intereses .Atte una madre de familia.

  2. Mas se violenta, cuando utilizan a los jóvenes y personal académico para llevarlos a las colonias a hacer proselitismo por el partido del hitler de la uas

  3. Ese idiota descerebrado rector toma una postura de autonomía cuando los altos índices de hechos violentos nos aquejan actualmente, luego sucede una tragedia y entonces si el inútil va a “exigir se esclarezcan los hechos”, inútil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
El huracán 'Barry' provoca inundaciones y daños a su paso por EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES