Saca alcaldesa de quiebra técnica a comuna de El Fuerte

informe-nubia

El Fuerte, Sinaloa.- La alcaldesa, Nubia Ramos Carbajal aseguró que finanzas equilibradas entregará cuando deje la administración municipal que recibió con un desorden y sobre endeudada durante la presentación de sus primeros cien días de gobierno.

Durante ese lapso, la cabecera municipal y las sindicaturas no han dejado de recibir agua en  tomas domiciliarias, por lo que consideró que rescató su palabra que empeñó ante los usuarios que protestaron por un mal gobierno.

En la víspera de su mandato, la alcaldesa recibió una población indignada con los gobiernos priistas salieron a las carreteras para bloquear caminos ante la suspensión prolongada del suministro de agua

Aseguró que prácticamente, la deuda de dos millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad ya se saldó, y ordenó subsidiar a la Junta de Agua Potable de El Fuerte mientras los abonados pagan sus adeudos.

También recibió una administración en quiebra, sin dinero para el pago de nómina y con la planta laboral manipulada en contra.

Anunció una reducción del gasto superfluo de 23 millones de pesos habiendo gastado en 70 millones de pesos de los 81 millones de pesos presupuestados.

Con los ahorros saldó las cuentas de asistencia médica con el Hospital General, equipo el consultorio médico y lo abasteció con medicamento, entre otros subsidios entregados en beneficio de los más desprotegidos.

Dijo que en su administración no habrá favores para pudientes e influyentes, lo que le ganó aplausos de una concurrencia que llenó el patio de la casa de la cultura.

Ramos Carbajal describió logros asfaltado de la carretera Ocolome-La Huizamora, la construcción del nuevo taller municipal en una primera etapa, las 5 mil 620 audiencias públicas en programas como el de Audiencias públicas que ofrece a personas con discapacidad, adultos mayores y débiles visuales como muestra de que el suyo, es un gobierno cercano a la gente tal como lo ofreció en campaña;

En materia de Obra Pública se construyeron 15 sanitarios en Tetaroba, Santa María y Boca de Arrollo, 20 cuartos dormitorios distribuidos en ocho comunidades para familias de escasos recursos asimismo el comedor escolar en la escuela primaria de La Bajada del Monte., y se rehabilitaron 475 kilómetros de acceso a diferentes comunidades, se embalastraron 364 metros cúbicos de relleno en diferentes calles de la cabecera municipal y en algunas comunidades.

“Le estamos apostando a no dejar ni un solo centavo de deuda y no van cien días, van casi cinco cincuenta días y hasta la fecha, nuestra administración no le ha generado un solo centavo de deuda, ese es el compromiso, no generar deuda, quiero decirles que la deuda con el hospital general esta saldada, la deuda de dos millones y medio de pesos que teníamos con comisión federal de electricidad en el primer mes la cubrimos, y la deuda de la junta de agua potable el próximo mes quedara saldada”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.