Rinden homenaje a Miguel Ángel Camacho en el Congreso local

 

congreso-minuto-silencio-miguel-angel-camacho

Al condenar el homicidio de Miguel Ángel Camacho Zamudio, director de la clínica del Issste en Mazatlán, el pleno del Congreso del Estado rindió un minuto de aplausos como homenaje al médico acribillado el día de ayer.

“La barbarie nos amenaza desde la oscuridad y el anonimato, sin que nadie les ponga freno. El crimen y la delincuencia está atentando contra las fibras más sensibles de nuestra sociedad”, expresó Guadalupe Iribe Gascón, quien subió a tribuna a nombre del Grupo Parlamentario del PRI.

“Todos los sinaloenses de bien estamos viviendo momentos de dolor e impotencia”, expresó.

“Nos están golpeando en el centro de nuestros valores a los sectores que dan identidad como sociedad”, manifestó al lamentar que atentan contra los maestros, periodistas, servidores públicos y representantes populares, policías, ganaderos, constructores y personas emprendedoras y de trabajo.

Las muertes del doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio como la del periodista Javier Valdez, así como la de mucha gente valiosa, no deben quedar en la impunidad, demandó.

Por encima de diferencias partidistas, llamó a sus compañeros legisladores a trabajar en un frente común para consolidar el estado de derecho en Sinaloa y construir el tejido social tan dañado, y así recuperar la paz y la tranquilidad que la delincuencia busca arrebatar.

Tras el pase de lista, la diputada Maribel Chollet, quien era amiga personal del galeno, pidió un minuto de silencio en su memoria, que luego se transformó en un minuto de aplausos.

La legisladora manifestó su indignación por el crimen contra un profesional y compañero de partido, quien siempre se distinguió por su espíritu de servicio.

La diputada del PAN, Francisca Henríquez Ayón, expresó estar consternada y con incredulidad, sin poder digerir la privación de la vida de Camacho Zamudio.

Lamentó que la justicia privada está prevaleciendo sobre la pública. “Todo homicidio doloso es muestra de ello, es un indicador de justicia por propia mano. No se confía ni se cree en la autoridad. La impunidad es doblemente mortal y se entra en un círculo vicioso”.

Es necesario y urgente, señaló, esclarecer todo homicidio o la espiral de la ley del más fuerte, “la ley de la selva, porque de no hacerlo se llevará a un estado fallido”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.