Demandan panistas independencia financiera del Poder Legislativo

diputados-del-pan

El Grupo Parlamentario del PAN está en desacuerdo con la dependencia administrativa y financiera que actualmente tiene el Poder Legislativo con el Ejecutivo.

En conferencia de prensa conjunta de los diputados del PAN, el líder de la bancada, Carlos Castaños, cuestionó que sea el Gobierno del Estado quien administre los recursos del Congreso del Estado, y demandó el ejercicio de la división de poderes que debe tener un poder del otro.

Llamó a las autoridades administrativas del Congreso para que de manera inmediata tomen las medidas para independizar financieramente a los poderes en Sinaloa, quienes de manera autónoma deben administrar su presupuesto.

Mencionó que esa dependencia administrativa del órgano legislativo con el gobierno estatal no es una práctica nueva, sino que viene desde varias legislatura anteriores.

“No porque tenga tiempo significa que está correcta”, expresó.

Entre las dependencias administrativas del Poder Legislativo está la administración de la nómina del personal desde el Poder Ejecutivo, así como tener el mismo registro federal de causantes, indicó la diputada Tania Morgan Navarrete.

El diputado panista Roberto Cruz calificó la actual situación administrativa como una sumisión del Poder Legislativo al Ejecutivo, lo que genera un monopolio de poder.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.