Recibe Citibanamex multa por 100 mdd en EU

banamex

Una multa de 100 millones de dólares por no haber implementado controles contra el lavado de dinero, deberá pagar Citibanamex, la filial mexicana del banco Citigroup, a las autoridades estadounidenses.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que Banamex USA registró 18 mil alertas internas sobre transferencias sospechosas de dinero entre México y Estados Unidos entre 2007 y 2012, y estableció apenas 10 procesos de verificación.

La Jornada publicó que para cerrar los procesos, Banamex USA admitió no haber implementado controles “efectivos” y por ello deberá pagar 97.4 millones de dólares en multas, señaló el Departamento de Justicia en un comunicado.

 

En julio de 2015 esta filial ya tuvo que pagar 140 millones de dólares en multas por otras fallas en su regulación.

 

Comprada por Citigroup en 2001, Banamex se encuentra en el centro de dos casos de fraudes revelados en 2014 en México y que representaron pérdidas millonarias para el grupo estadounidense.

 

En octubre, Citigroup había asumido la firma y la rebautizó Citibanamex, donde además inyectó alrededor de mil millones de dólares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.