Anuncia Congreso ruta para establecer Sistema Local Anticorrupción

diputados-congreso
El Congreso del Estado anunció el inicio de un proceso para la implementación del Sistema Local Anticorrupción, el cual será abierto a la sociedad y organizaciones civiles.

En conferencia de prensa conjunta de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, y la Especial, en donde estuvieron presentes diputados del PRI, PAN, PAS y PANAL, informaron que durante el proceso se establecerá para su difusión un micrositio dentro del portal de Internet del Poder Legislativo.

Dentro del programa anunciado se contempla la realización de un foro ciudadano el próximo 24 de mayo para escuchar las propuestas y necesidades en temas relacionados con la aplicación del sistema anticorrupción, las responsabilidades administrativas de los servidores públicos, organización y competencia del Tribunal de Justicia Administrativa, órganos internos de control, organización y funcionamiento de la Fiscalía General de Justicia y la Auditoría Superior.

La diputada Irma Tirado Sandoval, manifestó que el marco jurídico relacionado con el Sistema Local Anticorrupción, será el tema de mayor relevancia que deje la actual Legislatura en lo sustantivo, y por ello se llevará a cabo un trabajo abierto y de cara a la sociedad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.